Document amb informació de la reunió amb els pares. Dimecres 3 de MAIG de 2017.


Ruta científica “País Vasco y La Rioja”. Setmana del 7 al 13 de maig de 2017.

La informació de l'itinerari, les visites a realitzar, allotjament, etc, les podeu consultar al següent enllaç:



Horari d'arribada a l'aeroport el diumenge dia 7 de novembre : 19:45 hores









Hora prevista d'arribada al aeroport d'Eivissa el dissabte dia 13 : 20:50 hores

IBIZA- BILBAO VY3975 Salida 21:30, Llegada 22:55.
BILBAO- BARCELONA VY 1427 Salida 17:50 Llegada 18:50.
BARCELONA- IBIZA VY 3518 Salida 19:50 Llegada 20:50.


HOTELS


SAN SEBASTIAN


Paseo Gudamendi, 21.
20008 San Sebastián

943 21 57 99

BILBAO






LOGROÑO



Travesía Avenida de Madrid, 28.
26140 LARDERO

941 49 94 00


DINARS, SOPARS


Tots els desdejunis, dinars i sopars estan inclosos en la ruta excepte el dinar del darrer dia que haurà d'esser en ruta....



ASSEGURANÇA DE VIATGE

Des de l'inici de la Ruta estem coberts per una assegurança, contractada pel ministeri, per qualssevol tipus d'incidència.

CLIMA Y RECOMENDACIONES DE EQUIPAJE MALETA ( Limitación de 23 Kg )
Es recomendable llevarse alguna prenda de abrigo, además de un chubasquero así como calzado cómodo, ya que hay varios días que recorreremos zonas de campo y húmedas, así como la realización de actividades que llevarán consigo la realización de tramos a pie.
Os recomendamos que las dimensiones de la maleta no sean excesivas, ya que tendremos que movernos con ella en numerosas ocasiones, y sacarlas y meterlas del portaequipajes del autobús, así como tampoco es necesario que el alumnado lleve comida en las mismas  porque se les facilitarán todas las comidas además del almuerzo y la merienda. En anteriores convocatorias hemos tenido casos de comida que se ha incluido dentro de los equipajes y que se ha terminado pudriendo.
Es recomendable que lleven una pequeña mochila para meter lo que les pueda hacer falta durante el día. Que no sea muy grande, por su comodidad, los días tienen muchas actividades.
REPARTO DE HABITACIONES Y DIVISIÓN DE LOS GRUPOS DURANTE LAS ACTIVIDADES
Durante todo el recorrido,  se dormirá en varios hoteles con número de habitaciones y distribución de las mismas diferente. En todo caso, siempre se intentará que cada centro duerma en una misma planta y siempre separados por sexos.
NORMAS DE CONVIVENCIA / FUNCIONES Y RESPONSABILIDAD.
El programa Rutas CAL es un programa íntegramente educativo, es decir, no es programa de ocio o una excursión de fin de curso o graduación. Por ello hay que concienciarse de que el tiempo de ocio y libre será gestionado en función de las actividades a realizar. Además esto implica el dormir en hoteles, ya que así el alumnado se encuentra más cómodo y no tiene que realizar tareas domésticas como hacer la habitación, poner y quitar la mesa, etc. (que realizaría en otro tipo de establecimientos), lo que hace que el  tiempo para las actividades educativas se mucho mayor. Esto además conlleva la conviviencia con muchas personas en los establecimientos, por lo que es imprescindible concienciarse  y concienciar al alumnado de que el respeto al sueño de los demás es de suma importancia; los alumnos no deben correr por los pasillos, gritar, o cambiarse de planta y habitación a su antojo molestando al resto de clientes de los hoteles.
Recordar que la compra, consumo o posesión de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia tóxica nociva, está estrictamente prohibida. Cualquier infracción a este respecto será motivo de suspensión inmediata de la participación en el programa. Asimismo cualquier tipo de hurto o robo, bien sea en tiendas o a otro participante, así como cualquier otra infracción tipificada como delito o falta en el Código Penal, supondrá la inmediata obligación de abandonar la actividad.
Nos desplazaremos en el mismo autobús durante todo el programa, por lo que el respeto hacia las instalaciones y el conductor es un tema importante.
La higiene personal así como la limpieza de los lugares donde realicemos paradas para comer, almorzar etc. son también de gran importancia.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Distribució de feines per preparar les visites.

Itinerari previst